EQUIPOS DE TRABAJO, contemos un cuento…

equipo de trabajo“Hay un viejo cuento con peculiares personajes que quiero contarles: Todos, Alguien, Alguno, Cualquiera, Nadie y Ninguno.

Había que hacer un trabajo muy importante, y Todos estaban seguros de que Alguien lo haría. La verdad es que podría haberlo hecho Cualquiera, pero ninguno lo quiso hacer.
Alguien se enojó cuando se enteró, porque el trabajo era de Todos. Pero Nadie se dio cuenta que alguien no lo haría.
Al final de cuentas Alguien reprochó a Todos porque Alguno pudo hacerlo. Pero la realidad es que Nadie lo hizo”.

Cuando leí la primera vez este cuento me  encantó, no encontré mejor manera de expresar lo que ocurre cuando un grupo de personas trabajan juntas sin tener una meta común. El compromiso con la meta común es lo que distingue fundamentalmente el  trabajo de un grupo de personas con el trabajo en equipo.

Pensad si el cuento si hubiese sido contado de esta otra manera:

Había que hacer un trabajo muy importante, Todos  sabían que Alguien lo haría. La verdad es que  podría haberlo hecho Cualquiera, pero había Alguien que lo tenía dentro de sus funciones y responsabilidades porque era la persona más cualificada para hacerlo. Todos tenían confianza en que Alguien haría su trabajo. Nadie se enojó, porque todos confiaban en que Alguien haría su trabajo.  Y como Todos tenían un compromiso con Todos, donde el esfuerzo coordinado de Todos conseguiría alcanzar su meta común.

¿Encontráis diferencias entre los personajes de las dos historias? Pues esas diferencias son claves fundamentales de un buen equipo de trabajo.

commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s