LA CLAVE ESTÁ EN LAS PERSONAS/PROFESIONALES…….

Una adecuada gestión de los profesionales permite alcanzar el éxito a las Organizaciones, las personas son la clave porque mediante sus habilidades, competencias y niveles de rendimiento la Organización alcanza su Misión, Visión y objetivos estratégicos. Por otra parte, hay que tener presente que los profesionales son embajadores de la imagen y reputación de la Organización.

Por tanto es esencial prestar especial atención a sus talentos, fomentar la formación, mejorar la comunicación y facilitar herramientas adecuadas de diálogo, valorar sus aportaciones implicándolos en acciones de mejora e innovación y  valorar y reconocer sus esfuerzos y logros.

Si nos fijamos en uno de los conceptos   fundamentales de excelencia  (modelo EFQM 2013 de Excelencia)  “Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas”, nos podemos preguntar ¿qué es el talento? Pues el talento se puede considerar como el potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

Para los líderes es importante identificar los talentos de las personas  (profesionales, voluntarios ..) y potenciarlos para alcanzar el éxito de la Organización.

La clave está en las personas…., las Organizaciones avanzan, cambian y se transforman si lo hacen las personas  que trabajan en ellas.

clave personas

 

commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s